Celebrada la Asamblea General Ordinaria de socios

1056-3.jpg

El sábado 27 de marzo tubo lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios. A la reunión asistieron 31 socios que fueron votando los distintos puntos del Orden del Día.

Se aprobó la Memoria de actividades de la LXVIII Campaña de Navidad (2020-2021) y el balance económico de la citada campaña. Se explicó la planificación de la próxima campaña (2021-2022) y los presupuestos de la misma. También se aprobó la modificación de las cuotas de los socios.

La pasada campaña ha estado marcada por la infección derivada del covid-19, pandemia mundial que ha afectado a todas las actividades. A pesar de ello, la Asociación consiguió, gracias al esfuerzo de muchos de sus socios, poder realizar parte de los proyectos habituales con las medidas sanitarias correspondientes a cada momento de la situación pandémica.

• Se abrió la exposición "Los Belenes en Baluarte" que recibió 13.720 visitas. En la misma se expusieron 26 belenes de diversos tamaños y formatos.
  • Se instalaron un total de 46 belenes en los lugares habituales, Catedral, Clínica Universidad de Navarra, Ayuntamiento, Civican (centro de Fundación Caja Navarra), sede de La Caixa, Casa de Misericordia, sede de Mutua Navarra y diversos comercios y farmacias.
  • Se realizaron los Cursos de Iniciación al Belenismo, los Cursos de 2º nivel y los Cursos Monográficos.
  • Se editó un nuevo número de la revista Belén.
  • La página web de la asociación y las redes sociales de la misma (twitter y youtube) se actualizaron regularmente.
  • Se ha realizado un documental sobre el belenismo dentro del proyecto de Patrimonio Cultural Inmaterial Sustraiak/Raíces
  • Al cierre de la campaña la asociación contaba con 667 socios de los que un 45% son mujeres y un 55% son hombres.
  • El presupuesto para la próxima campaña asciende a 81.500€
  • Todas las actividades se realizaron aplicando las medidas anti covid-19 que indicaban las autoridades en cada momento.

Como último punto del Orden del día se procedió a la renovación de la Junta Directiva. Tras la votación se eligieron sus miembros.