¡VOLVEMOS! Comenzaremos con la Asamblea General de Socios y los Cursos de Belenismo

Reunión de monitores de los cursos de belenismo el pasado 30 de junio

Tras las reuniones de las comisiones durante las dos últimas semanas. La Junta Directiva en su reunión del 1 de julio, ha decidido comenzar la actividad habitual en la asociación.

Empezaremos el 25 de julio con la Asamblea General Ordinaria de socios que fue suspendida por la entrada en vigor del estado de alarma. En esta reunión se explicará a los socios con detalle el estado actual de las actividades de la asociación y las previsiones para el resto de la campaña.

También se aprobó reanudar, a la vuelta del verano, los Cursos de Belenismo, tanto los de Iniciación al belenismo (primer nivel) como los de 2º nivel. Los monitores se reunirán cada uno con su grupo y les explicarán el calendario previsto y las nuevas normas higiénicas que se implementarán en las sesiones. El calendario aproximado es el siguiente:

• Agosto: Durante este mes, los monitores de 2º nivel se reunirán con su grupo para elaborar su propio calendario de trabajo.
  • 1 al 4 de septiembre: Reuniones de los grupos de Iniciación o Primer nivel, cada monitor con su grupo.
  • 7 de septiembre: Esta semana comienzan los cursos de Iniciación o primer nivel.
  • 27 de septiembre: Excursión a Sos del Rey Católico.
  • 23 de noviembre: Esta semana finalizan los cursos.
  • 26 de noviembre: Entrega de Diplomas a los participantes.

En los cursos participan 94 alumnos que se distribuyen en ocho turnos.

Tras el paréntesis veraniego seguiremos trabajando en la programación del resto de actividades de la asociación. Será en ese momento, y dependiendo de la situación real de la enfermedad, cuando se tomen las últimas decisiones sobre la construcción de belenes, los cursos monográficos, los concursos, etc.

NOTA: La Junta Directiva hace un llamamiento a los socios y simpatizantes para que la reanudación de las actividades se haga de una manera ordenada en la que debe primar la prudencia por encima de todo. Como las autoridadesnos siguen recordando, el virus sigue ahí.