Pasar al contenido principal
Noticia
NOTICIA

Primera reunión presencial de la Junta Directiva

970-3.jpg

El pasado martes, dos de junio, se celebró la primera reunión presencial de la Junta Directiva. Anteriormente había habido contactos por video conferencia entre miembros de la junta y se habían producido reuniones telemáticas y presenciales de la Comisión Administrativa de la asociación.

La Comisión Administra la forman el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero y el Secretario y su misión fundamental es mantener el funcionamiento ordinario de la asociación. Su trabajo ha sido fundamental durante esta travesía por el estado de alarma que nos ha impedido llevar adelante nuestra actividad ordinaria. Para este trabajo, en algunas de las reuniones han participado también el responsable de locales y el de la tienda.

En la reunión de la Junta se analizó la situación actual de la asociación y cómo este paréntesis de tres meses va a afectar a la próxima campaña de navidad.

El análisis de la situación actual es conocido por todos. Se resume en que las actividades están paradas. Tanto los cursos de belenismo de primer nivel y los de segundo nivel, los cursos monográficos, las excursiones y otros actos sociales, la asamblea general, la reunión de constructores y quizás lo que más preocupa cara la navidad, la construcción de los belenes.

Tras este resumen se hizo una valoración económica intentando "adivinar" cuál va a ser nuestro futuro. Todos estamos de acuerdo en que la evolución de la enfermedad, del estado de alarma, de las restricciones que puedan poner las autoridades, van a afectar a nuestras actividades. Aforos en nuestro local, posibilidad o no de poder realizar las exposiciones, etc. De momento el futuro es incierto y muy cambiante de semana en semana.

Tocará "apretarse un poco el cinturón" y ser muy cautos con los gastos.

Sobre la campaña que viene: 

  • La Junta Directiva considera muy importante la continuación de los Cursos de Belenismo, tanto los de iniciación o primer nivel como las arquetas de segundo nivel.
  • Mantenemos abiertas todas las posibilidades de exponer belenes, el del zaguán del ayuntamiento, los de La Caixa, el de Civican, Catedral, la Casa de Misericordia, etc. Y sobre todo Baluarte.
  • Se intentará completar los Cursos Monográficos
  • Los Talleres infantiles de Navidad también los tenemos en cuenta
  • Y el resto de actividades, Concursos, Publicación de la revista Belén, etc.

También entendemos que esta "hoja de ruta" estará condicionada por la evolución de la pandemia. De momento, en lo que queda de mes se van a reunir las distintas comisiones. Exposiciones, Belenes Exteriores, Formación y Publicaciones serán de las primeras.

Os seguiremos informando.

Noticias relacionadas:

 

 


 
 
  Nuevo Whatsapp de la asociación ¡pincha en el icono para inscribirte en la Lista de Distribución y añádelo a tu agenda del móvil!