Pasar al contenido principal
Noticia
NOTICIA

Benedicto XVI aún conserva el belén de su infancia

El Santo Padre y su hermano, Georg Ratzinger, juntos en Castelgandolfo - Foto: Reuters/www.larazondigital.es
El Santo Padre y su hermano, Georg Ratzinger, juntos en Castelgandolfo - Foto: Reuters/www.larazondigital.es

Como belenistas, no podemos sino hacernos eco de la noticia que se publicaba en diversos medios de comunicación sobre Su Santidad Benedicto XVI y la relación con el belén en su infancia. En la versión digital del diario La Razón podemos encontrar el siguiente texto: "Poder mirar a través de los ojos del hermano del Santo Padre es un privilegio posible gracias al libro «Mi hermano, el Papa», de Georg Ratzinger y Michael Heseman, periodista que ha entrevistado al sacerdote. En sus hojas podemos descubrir tanto anécdotas sobre el Sumo Pontífice como determinadas circunstancias que marcaron de por vida a Joseph.
 En 1929 toda la familia se mudó a Tittmoning, a orillas del Salzach. Allí daban paseos junto al río y en esas excursiones encontraron numerosas piedras de toba, que solían recoger y llevar a casa. Con esas rocas volcánicas que encontraron posteriormente montaron un nacimiento que ahora tiene Benedicto XVI en su residencia: «Mi hermano todavía conserva el pequeño belén de la familia con las piedras de toba del Tittmoning y lo pone en Navidad en el comedor de su apartamento en el Palacio Apostólico»"

Más información en el siguiente enlace:  

 

 

 


 
 
  Nuevo Whatsapp de la asociación ¡pincha en el icono para inscribirte en la Lista de Distribución y añádelo a tu agenda del móvil!