Seleccionar categoría:
Noticias
La asociación necesita tu esfuerzo

Todos los socios sabemos que el local en el que trabajamos, donde nos reunimos, donde hacemos los belenes, el local social, necesita una serie de adecuaciones para su mejor aprovechamiento.

Como nos han explicado en la carta que hemos recibido de la Junta Directiva, para obtener la financiación necesaria se ha iniciado una campaña de Anticipo Voluntario de la Cuota.

En la carta, la Junta Directiva explicaba que esas reformas consistirían, a grandes rasgos, en mejorar el acceso y aumentar el espacio disponible en la zona del local que conocemos como "antigua sacristía".

Los detalles del anticipo os ha sido explicado en la carta, pero es importante recordar que el plazo termina el 1 de julio.

Podéis enviar un email a la asociación belenistaspamplona@gmail.com o entregar en el local el impreso donde se indica la cantidad que se quiere anticipar.

Para cualquier otra duda os podeis poner en contacto con los miembros de la Junta Directiva. 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El sábado 23 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios. El acto transcurrió en los locales de la calle Doctor Juaristi de Pamplona y comenzó a las 18 h. en segunda convocatoria.

Asistieron a la reunión cuarenta y dos socios que fueron informados de los detalles de la pasada campaña y los próximos proyectos.

En la mesa presidencial se encontraban el Presidente de la asociación, D. Jesús Gómara, la Vicepresidenta, Dña. Carmenchu López , el Tesorero, D. Carlos Espinosa y el Secretario, D. José Antonio Viejo.

Durante la asamblea se explicó aprobó por los presentes la memoria de actividades de la pasada campaña así como la memoria económica. Se presentaron los presupuestos de la próxima campaña y se eligió el ganador del Trofeo Betlehem 2012 que la asociación concede desde 1965.

El homenajeado este año ha sido el socio D. José Miguel de Luis, encargado del almacén de la asociación.

También se explicó que, con motivo de la celebración de los 60 años de la asociación, se están preparando varias actividades de las que se informará oprtunamente a los socios.

En el apartado de ruegos y preguntas se explicó a los socios las exposiciones previstas para la próxima Navidad (Baluarte, Civivox, Zaguan ayuntamiento, Civican, etc) yde las que se hablo en la pasada reunión de constructores.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva convoca a dos importantes reuniones de la asociación:

-El viernes 15 de marzo, a las 19 horas, se celebrará la reunión de constructores para determinar los belenes que se expondrán en la próxima campaña y quienes los realizarán.

-El sábado 23 de marzo, a las 18 horas en segunda convocatoria, será la Asamblea General Ordinaria en la que se presentará a los socios el balance de actividades y económico de la pasada campaña y la previsión de actividades para la próxima. También se elegirá el premio Betlhem.

La Junta directiva invita a los socios a participar en ambas reuniones que tendrán lugar en el local social de la calle Doctor Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva de la asociación, en su reunión del 19/02/2013 acordó CONVOCAR a los socios a la ASAMBLEA GENERAL ANUAL para el día 23/03/2013 en los locales de la asociación, c/ Dr. Juaristi, 6-8 de Pamplona.

La reunión comenzará a las 17:30 h. en primera convocatoria y a las 18:00 h. en segunda.

Durante la misma, los socios serán informados sobre la situación económica de la asociación, sobre el balance de actividades de la pasada campaña así como se les presentará para su aprobación el presupuesto de la próxima campaña y la previsión de actividades.

Este año la asociación cumple 60 años que se celebrarán en el mes de octubre.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Asociación recuerda a todos los socios interesados en adquirir figuras de belén de los artesanos imagineros José Luis Mayo (Madrid) y Hnos. Castells (Barcelona) tienen que pasar por la antigua sede de la asociación (bajos de la parroquia de Cristo Rey) los días 12 y 14 de febrero a partir de las 18 h.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Terminada la Campaña de Navidad, continuamos con nuestras actividades.

Recién terminada la campaña de Navidad las actividades de la asociación no paran.

En octubre cumplimos 60 años (hanstag de twitter #aporel60) y aunque prepararemos actividades para celebrarlo, las actividades habituales de la asociación siguen realizándose.

El próximo día 2 de febrero se celebra la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, fiesta de la Candelaria, y la asociación da por terminada la Campaña de Navidad. Tenemos dos actividades:

-A las 12:00 h., en la iglesia de los PP. Carmelitas de Pamplona (c/Descalzos) se procederá al apagado simbólico del belén que instala la asociación. A continuación se celebrará la Sta. Misa y tendrá lugar la procesión de las Candelas por el interior de la iglesia.

-A las 19:00 h., Celebración de la Sta. Misa en nuestra parroquia. (Parroquia de San Jorge, Trav. Sandua, 2)

El 1 de febrero empieza a trabajar el primer grupo de alumnos del curso de belenismo de 2º Nivel. El resto de grupos comenzarán en la primera semana de Febrero.

El 11 de febrero comienza el curso de Iniciación al belenismo (1er. Nivel).

Los días 1 al 3 de febrero está previsto un viaje a Cataluña para visitar belenes. Una de las exposiciones que se visitará es la que celebra el 150 aniversario del asociacionismo pesebrista. En esta exposición se encuentra un belén de nuestra asociación.

El pasado 25 de enero se celebró la sesión teórica del curso de 2º Nivel. Puedes ver alguna foto en este enlace: fotos cursos

Sigue la información de la asociación en Twitter, @belenespamplona, si no tienes cuenta en Twitter sigue este enlace: ir a Twitter belenistas pamplona

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Resumen de la carta enviada a todos los socios

Con fecha 22 de noviembre se informó a los socios de las actividades de nuestra asociación para las navidades.

-La inauguración de los belenes de BALUARTE será el próximo día 16 de diciembre a las 18 h. 

-Tras la inauguración tendremos la cena tradicional "huevos fritos con patatas". Los interesados deben apuntarse en la Comisión de Actividades Sociales antes del 10 de diciembre.

-El 18 de Diciembre se celebra en Logroño la Reunión de los Belenistas del Norte. La asociación organiza un autobús al precio de 50 € con la comida incluida.  Los interesados deben apuntarse en la Comisión de Actividades Sociales antes del 10 de diciembre.

-El 7 de enero a las 12 h. en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE se entregan los premios de los Concursos de Belenes, el trofeo BETLEM'2010 al socio Jesús Bezunartea Azparren, el trofeo FEDERACIÓN'2011 al socio Javier Echeto Belzarena y se sortearan los belenes. Al finalizar actuará la Coral Oberena.

-Ya se pueden apuntar los socios para hacer guardias en la exposición de BALUARTE. Los interesados deben apuntarse en los locales de la asociación (bajos de la parroquia de Cristo Rey o en el local de San Jorge) o enviando una carta al apartado de correos 2161.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Volvemos de vacaciones

Tras la vuelta de las vacaciones, la asociación retoma su actividad habitual.

1º.- El pasado día 30 de agosto se reunió la Comisión de Formación para preparar las próximas actividades. Entre otros temas se aprobó trasladar el 2º nivel del Curso de Iniciación al Belenismo al primer semestre del próximo año. 

2º.- El día 5 de septiembre se reunieron los constructores de belenes (con la asistencia de más de cincuenta socios). Se organizaron los grupos de trabajo y se explicaron las medidas de los distintos belenes para que puedan empezar a trabajar. También se les recordó que para el 30 de noviembre deben estar terminados los distintos trabajos.

3º.- Dejo para el final la noticia más importante, tanto por lo esperada como por el cambio sustancial que supone para nuestra asociación. El día 5 de septiembre se firmó la compra del local. Hoy día 6 han entrado los primeros socios para comenzar a limpiar el local y prepararlo para que los constructores puedan ponerse a trabajar. Todos los detalles se les explicaron a los constructores en la reunión de ese mismo día. La dirección del local es

c/ Doctor Juaristi, 6-8 (Barrio de San Jorge) 31012-Pamplona

En las imágenes de la derecha se puede ver el local tal y como se encuentra ahora.

Los belenistas de Pamplona estamos de enhorabuena.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Reuniones del 21 y del 30 de junio de 2011

En las dos reuniones ordinarias de la Junta Directiva se conocieron los siguientes puntos de interés general para los socios:

  • Tras la experiencia de la pasada campaña de Navidad y debido al éxito de la exposición se ha firmado un compromiso con el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE para los próximos cinco años en virtud del cual éste se convierte en la sede de la exposición de belenes de navidad. Para este año está previsto recuperar las visitas de los colegios, colectivos de mayores y discapacitados, que ya eran habituales en la exposición de Cristo Rey.
  • Está confirmado que el Ayuntamiento de Ansoain y el Palacio de Justicia de Navarra albergarán sendos belenes en la próxima Navidad.
  • Después de las fiestas de San Fermín se firmará la escritura de compra del nuevo local de la asociación una vez están aprobados todos los trámites previos a la compra. Os mantendremos informados.
  • La asociación está participando en las reuniones organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona con diversos colectivos culturales y asociativos de la ciudad para elaborar el "Plan estratégico de cultura". De momento se ha acudido a las reuniones del grupo de Agentes y Asociaciones culturales. Más información en el siguiente enlace: http://www.queremoscreamoscultura.es/
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
En la última reunión de la Asamblea General de Socios (reunión extraordinaria del 16 de abril de 2011) se procedió a nombrar la nueva Junta Directiva de la asociación. La nueva junta está formada por los siguientes socios.
  • D. Jesús María Gómara Arraiza, Presidente.
  • Dña. Mª Carmen López Olaso, Vicepresidenta.
  • D. Carlos Espinosa Jorge, Tesorero.
  • D. José Antonio Viejo Ureña, Secretario.
  • Dña. Pilar Aguirre Baztán, Vocal.
  • D. Florencio Cordeu Fernández, Vocal.
  • D. José María Valgañón Ruiz, Vocal.
  • D. José María Redín Pérez, Vocal.
  • D. Pedro Javier Martinez Barbarin, Vocal.
  • D. José Luis Echegaray Martínez, Vocal.
  • D. Francisco Javier  Álvarez Atarés, Vocal.
En sucesivas reuniones de la nueva junta se ha organizado el funcionamiento de la asociación en las siguientes Comisiones:
  1. Comisión de Actividades Sociales.
  2. Comisión de Formación.
  3. Comisión de Exposiciones.
  4. Comisión de Publicaciones.
  5. Comisión de Promoción del belén, Concursos y Comunicación.
  6. Comisión de Mantenimiento de Belenes y Figuras.
  7. Comisión de Locales.
  8. Comisión para Asuntos Institucionales.
Todos aquellos interesados en ponerse en contacto con la asociación para pedir información, colaborar con la asociación o con alguna de las comisiones, colaborar económicamente, etc. pueden ponerse en contacto en el teléfono 948153290, martes y jueves de 19 a 21 horas. También lo pueden hacer en el correo electrónico belenistaspamplona@gmail.com
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar