Seleccionar categoría:
Noticias

El próximo viernes día 19, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de Diplomas a los participantes en los Cursos de Iniciación al Belenismo, 1er nivel.

El acto tendrá lugar en el local social de la calle Doctor Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Continuando con los trabajos que regularmente realizamos en nuestro local para adecuarlo a nuestras necesidades, hemos empezado la construcción de las vitrinas para las figuras.

Todas las vitrinas tendrán puertas de cristal de forma que los socios puedan ver las figuras que tiene la asociación para poder utilizarlas en la construcción de los belenes.

Las vitrinas las están construyendo los miembros del "grupo de mantenimiento del local" que dedican regularmente su tiempo y sus habilidades para que el resto de belenistas podamos construir los belenes en condiciones dignas de trabajo. Una vez más, gracias por vuestro trabajo.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El pasado 20 de abril se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva. Entre los primeros trabajos se encuentra el de reorganiza las áreas de trabajo o Comisiones en las que se organiza la asociación. También se ha puesto fecha a la reunión de constructores.

1.- Las necesidades actuales de la Asociación han hecho que en las reuniones de la Junta se aprobara modificar las atribuciones de alguna de las Comisiones con las que se "gobierna" la asociación y se crearan algunas nuevas. 

 Las Comisiones actuales son las siguientes:

  • Comisión de Actividades Sociales y Concursos, Ana Estrella Ramirez
  • Comisión de Asuntos Económicos, Carlos Espinosa, Ramón Poza y José Antonio Viejo
  • Comisión de Asuntos Institucionales, Jesús Gómara y Miguel Ángel Lamana
  • Comisión de Exposiciones, Pilar Aguirre
  • Comisión de Formación: Javier Beriain
  • Comisión de Mantenimiento de Belenes y Figuras, Javier Echeto
  • Comisión de Mantenimiento de Locales, Pedro Mainz
  • Comisión de Obras e Inversiones, Jesús Gómara
  • Comisión de Publicaciones y Comunicación, José María Redín

Estos miembros de la Junta que figuran como Delegados de cada Comisión serán los encargados de coordinar el trabajo que corresponde a la comisión.

2.- El próximo 20 de mayo tendrá lugar la REUNIÓN DE CONSTRUCTORES, a las 19:30 h en nuestro local de la calle Doctor Juaristi, en la que se organiza y distribuye los distintos trabajos ue la Asociación elaborará para la próxima campaña y se darán las normas básicas para la construcción de los belenes, uso del local, traslado de los belenes, guardias en baluarte, etc.

3.- Se ha habilitado un buzón de sugerencias para que los socios puedan comunicar con la Junta Directiva y las Comisiones. El buzón se encuentra en nuestro local, en el lateral de la estantería que separa la zona donde se construyen los belenes de primer nivel del resto de la sala.

4.- Además del buzón de sugerencias, los socios pueden contactar con la Asociación a través del correo electrónico belenistaspamplona@gmail.com o en el teléfono del local: 948.15.32.90 (en este caso los martes y jueves por la tarde)

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Hoy día 28 se han celebrado dos Asambleas Generales de Socios en los locales de la asociación.

En la primera, Extraordinaria, se ha aprobado el traslado del domicilio social a nuestro loal de la calle Doctor Victoriano Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

La segunda, que nos ha llevado casi toda la tarde, es la que tenía más contenido. En primer lugar, los asistentes han aprobado la Memoria de Actividades de la LXII Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 102.000€ para la próxima campaña, la LXIII.

En el último punto del Orden del Día correspondía elegir a la nueva Junta Directiva. La Mesa Electoral ha sido formada por el socio más antigüo presente en la sala como Presidente, como Secretario el de menor edad y dos escrutadores elegidos al azar entre los presentes. Tras la correspondiente votación ha sido elegida una nueva Junta Directiva para los próximos años.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El pasado 16 de marzo finalizó el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a miembros de la Junta Directiva. En la reunión de ayer día 18, la Junta Directiva acordó aprobar las candidaturas

El Secretario certifica que todos los candidatos presentados cumplen los requisitos que figuran en los Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno de la asociación. Todos son mayores de edad, se hallan en plenitud de derechos legales y sociales y cumplen el requisito de tiempo mínimo como socios establecido: cinco años para el cargo de Presidente, tres años para Vicepresidente, Secretario y Tesorero y dos años para Vocal.

Los candidatos son:

Para el cargo de Presidente: Jesús María Gómara Arraiza

Para el cargo de Vicepresidente: Pilar Aguirre Baztán

Para el cargo de Tesorero: Carlos Espinosa Jorge

Para el cargo de Secretario: José Antonio Viejo Ureña

Para el cargo de Vocal: Javier Beriain García, Pedro José Mainz Arguedas, Ramón Poza Osinaga, Ana Estrella Ramírez Avizanda, José María Redín Pérez, Javier Echeto Belzarena, Pedro Javier Martínez Barbarin y Miguel Ángel Lamana Pérez.

La elección de los miembros de la Junta Directiva tendrá lugar durante la Asamblea General Ordinaria convocada para el 28 de marzo de 2015.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Recordamos a todos los socios que el próximo lunes finaliza el plazo de entrega de las candidaturas a los distintos cargos de la Junta Directiva

Las candidaturas se deben presentar en el impreso oficial (que se ha enviado a los socios por correo postal, así como el calendario electoral) antes de las 22 h del lunes 16 de marzo.

La presentación de las candidaturas se realizará en la Secretaría de la asociación sita en el domicilio social, Bajos de la parroquia de Cristo Rey.

El día 18 de marzo se proclamarán los candidatos en la preceptiva reunión de la Junta Directiva y el día 19 se harán públicas las candidaturas.

Las elecciones tendrán lugar el 28 de marzo como uno de los puntos del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de Socios convocada en esa fecha.

La asociación necesita tu colaboración, ¡PARTICIPA!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El próximo sábado 28 de marzo tendrán lugar las Asambleas Generales, extraordinaria ordinaria de socios, en el local social de la calle Dr. Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

Extraordinaria: 17:00 h en 1ª convocatoria y 17:05 h en 2ª

Ordinaria: 17:15 h en 1ª convocatoria y 17:30 h en 2ª

La extraordinaria presenta para su aprobación la modificación del domicilio social. La ordinaria presenta la memoria de actividades de la última campaña, la memoria económica, un informe del Sr. Presidente y, en el último punto, la renovación de los cargos de la Junta Directiva.

El Orden del Día se ha enviado a todos los socios por correo postal.

El proceso para la renovación de los cargos a la Junta Directiva se inicia el 9 de marzo y culminará el día 28 en la asamblea general ordinaria.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Aunque nuestro calendario belenista indica el final de la campaña en el día de la Candelaria, 2 de febrero, estamos en condiciones de adelantar el balance de la misma.

En la LXII Campaña de Navidad se ha repetido el éxito de nuestra exposición "Los Belenes en Baluarte" con más de 29.000 personas que la visitaron. Los belenes instalados en la red Civivox del ayuntamiento de Pamplona ha recibido más de 8.000 visitas (según datos del propio ayuntamiento). El belén del zaguán de la sede del ayuntamiento, el belén de Civican, el de El Corte Inglés, el belén de la Delegación del Gobierno central en Navarra, el del jardín de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han recibido innumerables visitas durante la navidad. Así como el resto de belenes que instalamos, iglesia de los Carmelitas, parroquia de San Lorenzo, Catedral de Pamplona. También los belenes que llevamos fuera de nuestra localidad, parroquia de Oteiza de la Solana, parroquia y ayuntamiento de Zizur Mayor y Casa de Cultura de Villava (dentro de la exposición de la Federación de Belenistas de Navarra). Sin olvidar las peticiones de belenes para el despacho del Alcalde y para el despacho de la Delegada del Gobierno, para el Palacio de Diputación (en la planta noble, sede de la Presidenta del Gobierno de Navarra) y el del Consejo de Navarra.

Pero no sólo preparamos belenes en la asociación. Durante el primer semestre del año nos dedicamos a la formación. Cursos de primer nivel, con más de 100 participantes, de febrero a junio del año pasado. Y otros cursos de segundo nivel, con más de 40 participantes, cuyos trabajos se pudieron ver en Baluarte. 

Excursiones, cursos monográficos sobre temas y técnicas belenistas, la revista anual, los concursos de belenes (más antiguos que la propia asociación), la presencia en redes sociales e internet. Una gran labor que realizamos entre todos.

Gracias a los 600 socios que formamos parte de la asociación y a ese grupo de personas que de manera altruista dedican su tiempo a "fomentar la tradición cristiana de montar el belén", como dicen nuestros estatutos. También hay que agradecer el esfuerzo de colaboradores y patrocinadores.

Pero la vida sigue... y antes de finalizar el mes de enero comenzará otro ciclo. Los cursos de belenismo, la construcción de nuevos belenes, nuevas exposiciones...

Una vez más ... ¡GRACIAS A TODOS!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La asociación organiza un año más el viaje a Cataluña que se realiza desde hace muchos años.

Este año será los días 16, 17 y 18 de enero.

En el viaje, dedicado a visitar las mejores exposiciones de belenes de esta navidad, se visitarán las localidades de Vic, Roda de Ter, San Pere de Torelló, Besalú, Bañolas, Gerona, el monasterio de Solius, Tarragona y Fraga.

Todos los socios interesados en recibir más información deben ponerse en contacto con la asociación a través del siguiente correo electrónico 

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Virgen,

sonríe muy bella.

¡Ya brotó el Rosal,

que bajó a la tierra

para perfumar!

(Gloria Fuertes)

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar