Seleccionar categoría:
Noticias

El pasado 16 de marzo finalizó el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a miembros de la Junta Directiva. En la reunión de ayer día 18, la Junta Directiva acordó aprobar las candidaturas

El Secretario certifica que todos los candidatos presentados cumplen los requisitos que figuran en los Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno de la asociación. Todos son mayores de edad, se hallan en plenitud de derechos legales y sociales y cumplen el requisito de tiempo mínimo como socios establecido: cinco años para el cargo de Presidente, tres años para Vicepresidente, Secretario y Tesorero y dos años para Vocal.

Los candidatos son:

Para el cargo de Presidente: Jesús María Gómara Arraiza

Para el cargo de Vicepresidente: Pilar Aguirre Baztán

Para el cargo de Tesorero: Carlos Espinosa Jorge

Para el cargo de Secretario: José Antonio Viejo Ureña

Para el cargo de Vocal: Javier Beriain García, Pedro José Mainz Arguedas, Ramón Poza Osinaga, Ana Estrella Ramírez Avizanda, José María Redín Pérez, Javier Echeto Belzarena, Pedro Javier Martínez Barbarin y Miguel Ángel Lamana Pérez.

La elección de los miembros de la Junta Directiva tendrá lugar durante la Asamblea General Ordinaria convocada para el 28 de marzo de 2015.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Recordamos a todos los socios que el próximo lunes finaliza el plazo de entrega de las candidaturas a los distintos cargos de la Junta Directiva

Las candidaturas se deben presentar en el impreso oficial (que se ha enviado a los socios por correo postal, así como el calendario electoral) antes de las 22 h del lunes 16 de marzo.

La presentación de las candidaturas se realizará en la Secretaría de la asociación sita en el domicilio social, Bajos de la parroquia de Cristo Rey.

El día 18 de marzo se proclamarán los candidatos en la preceptiva reunión de la Junta Directiva y el día 19 se harán públicas las candidaturas.

Las elecciones tendrán lugar el 28 de marzo como uno de los puntos del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria de Socios convocada en esa fecha.

La asociación necesita tu colaboración, ¡PARTICIPA!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El próximo sábado 28 de marzo tendrán lugar las Asambleas Generales, extraordinaria ordinaria de socios, en el local social de la calle Dr. Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

Extraordinaria: 17:00 h en 1ª convocatoria y 17:05 h en 2ª

Ordinaria: 17:15 h en 1ª convocatoria y 17:30 h en 2ª

La extraordinaria presenta para su aprobación la modificación del domicilio social. La ordinaria presenta la memoria de actividades de la última campaña, la memoria económica, un informe del Sr. Presidente y, en el último punto, la renovación de los cargos de la Junta Directiva.

El Orden del Día se ha enviado a todos los socios por correo postal.

El proceso para la renovación de los cargos a la Junta Directiva se inicia el 9 de marzo y culminará el día 28 en la asamblea general ordinaria.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Aunque nuestro calendario belenista indica el final de la campaña en el día de la Candelaria, 2 de febrero, estamos en condiciones de adelantar el balance de la misma.

En la LXII Campaña de Navidad se ha repetido el éxito de nuestra exposición "Los Belenes en Baluarte" con más de 29.000 personas que la visitaron. Los belenes instalados en la red Civivox del ayuntamiento de Pamplona ha recibido más de 8.000 visitas (según datos del propio ayuntamiento). El belén del zaguán de la sede del ayuntamiento, el belén de Civican, el de El Corte Inglés, el belén de la Delegación del Gobierno central en Navarra, el del jardín de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han recibido innumerables visitas durante la navidad. Así como el resto de belenes que instalamos, iglesia de los Carmelitas, parroquia de San Lorenzo, Catedral de Pamplona. También los belenes que llevamos fuera de nuestra localidad, parroquia de Oteiza de la Solana, parroquia y ayuntamiento de Zizur Mayor y Casa de Cultura de Villava (dentro de la exposición de la Federación de Belenistas de Navarra). Sin olvidar las peticiones de belenes para el despacho del Alcalde y para el despacho de la Delegada del Gobierno, para el Palacio de Diputación (en la planta noble, sede de la Presidenta del Gobierno de Navarra) y el del Consejo de Navarra.

Pero no sólo preparamos belenes en la asociación. Durante el primer semestre del año nos dedicamos a la formación. Cursos de primer nivel, con más de 100 participantes, de febrero a junio del año pasado. Y otros cursos de segundo nivel, con más de 40 participantes, cuyos trabajos se pudieron ver en Baluarte. 

Excursiones, cursos monográficos sobre temas y técnicas belenistas, la revista anual, los concursos de belenes (más antiguos que la propia asociación), la presencia en redes sociales e internet. Una gran labor que realizamos entre todos.

Gracias a los 600 socios que formamos parte de la asociación y a ese grupo de personas que de manera altruista dedican su tiempo a "fomentar la tradición cristiana de montar el belén", como dicen nuestros estatutos. También hay que agradecer el esfuerzo de colaboradores y patrocinadores.

Pero la vida sigue... y antes de finalizar el mes de enero comenzará otro ciclo. Los cursos de belenismo, la construcción de nuevos belenes, nuevas exposiciones...

Una vez más ... ¡GRACIAS A TODOS!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La asociación organiza un año más el viaje a Cataluña que se realiza desde hace muchos años.

Este año será los días 16, 17 y 18 de enero.

En el viaje, dedicado a visitar las mejores exposiciones de belenes de esta navidad, se visitarán las localidades de Vic, Roda de Ter, San Pere de Torelló, Besalú, Bañolas, Gerona, el monasterio de Solius, Tarragona y Fraga.

Todos los socios interesados en recibir más información deben ponerse en contacto con la asociación a través del siguiente correo electrónico 

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Virgen,

sonríe muy bella.

¡Ya brotó el Rosal,

que bajó a la tierra

para perfumar!

(Gloria Fuertes)

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Se comunica a los socios y al público en general que el próximo día 5 de diciembre se inaugurará la exposición de belenes de Baluarte a las 19:30 horas.

El acto de inauguración es exclusivo para Socios, Autoridades y Medios de Comunicación.

La apertura de la exposición al público en general es el día 6 de enero a las 10:30.

Los Belenes en Baluarte

del 6 de diciembre al 6 de enero

Todos los días

Mañanas de 10:30 al 13:30

Tardes de 17:00 21:00 h

Entradas: Mayores de 14 años 2€, de 7 a 14 años 1 €, de 0 a 6 años gratis.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

No es por meter presión ... pero todos los constructores sabemos que quedan pocos días para tener terminados los belenes.

El sábado 29 celebramos la comida de constructores.

A partir del día 1 de diciembre y hasta el 4 se trasladan y montan en Baluarte.

El día 5 inauguramos a puerta cerrada, socios, autoridades y prensa estamos invitados.

El día 6 se abre la exposición al público. Un mes completopara enseñar a todos los visitantes nuestros trabajos.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Tras la reunión de la Junta Directiva de la pasada semana se van concretando las fechas de nuestras actividades en esta Navidad. 

  • Comida de constructores: El día 29 de noviembre, coincidiendo con la fiesta del patrón de Pamplona (San Saturnino), tendrá lugar la comida de constructores en los locales de la asociación. Todos los constructores de belenes interesados en asistir deben pasar por la asociación para apuntarse.
  • Guardias para la exposición de Baluarte: Como en años anteriores hacen falta socios para las guardias de la exposición de Baluarte. Los constructores de belenes tienen la obligación de realizar al menos tres de esas guardias. La colaboración de todos los socios es fundamental. Cada guardia se compone de cuatro socios y hay tres turnos cada día (uno de mañana y dos de tarde). La colaboración de todos los socios es fundamental para poder abrir la exposición. Apúntate en los locales de la asociación.
  • Cena de los huevos: Los socios más veteranos ya conocéis en que consiste esta cena. Tras la inauguración de la exposición (a puerta cerrada para socios, prensa y autoridades) el 5 de diciembre, la víspera de abrir la exposición al público, tendrá lugar esta cena. Los interesados en asistir deben pasar por los locales de la asociación.

Seguiremos informando de nuestras actividades

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El próximo mes de octubre, del 9 al 12, tendrá lugar el LII Congreso nacionalBelenista en la ciudad de Bilbao y organizado por la Asociación de Belenistas Justo y Pastor de la capital vizcaína.

Toda la información del Congreso se encuentra disponible en la página web de la Asociación organizadora:

 

Asociación Belenista Justo y Pastor

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar