Seleccionar categoría:
Noticias

La próxima semana, los socios recibirán en sus domicilios una carta de la asociación con la cita a la Asamblea General de Socios y con plazos para poder solicitar la participación en la construcción de los belenes de la próxima campaña.

.-Fecha límite el 29 de febrero de 2016: 

Es costumbre en nuestra asociación que los socios indiquen, por escrito, aquellas actividades que se ofrecen a realizar para la Campaña de Navidad. 

Los socios podrán ofrecerse para construir dioramas grandes para la exposición de Baluarte, los belenes abiertos de 2 x 1 y 2 x 2 metros, colaborar en la construcción, transporte y montaje de belenes para el resto de belenes que exponemos, etc.

También se pueden apuntar a colaborar para todo el resto de actividades que se desarrollan en la asociación. En la carta se acompañan dos fichas que habrá que rellenar para poder participar en estas labores. 

Os ecordamos a los socios que sin vuestro compromiso con todas las labores que se enumeran en la carta no se podría completar la Campaña de Navidad.

.-Asamblea General de Socios, el 12 de marzo de 2016:

En la asamblea, la Junta Directiva presenta a los socios la memoria de actividades y la memoria económica de la pasada campaña. También presenta los proyectos para la próxima y los presupuestos para poderla llevar a cabo.


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
19 al 26 de octubre de 2016

La Asociación de Belenistas de Pamplona está organizando un viaje para asistir al Congreso Internacional Belenista en la ciudad italiana de Bérgamo.

Salida el 19 de octubre a las 14,30 h. desde Bilbao en vuelo de Easyjet con llegada a Milán a las 18,20 h. con traslados de Pamplona a Bilbao y de Milán a Bérgamo.

Regreso el 26 de octubre a las 14 h. desde Milán con llegada a Bilbao a las 16 h. con traslados de Bérgamo a Milán y de Bilbao a Pamplona.

Se están buscando hoteles céntricos. A día de hoy, vuelos, más hotel (7 noches), traslados y seguros de viaje y cancelación (40 euros por persona) pueden salir por 840 euros por persona aproximadamente.  Los vuelos día a día van encareciéndose.

Quien desee más información, que se ponga en contacto con la agencia Viajes Ecuador, avda. Pío XII, 41

Para quien quiera acogerse al precio del congreso de 130 euros deberá entrar en la web oficial del mismo y localizar a la derecha el link de inscripción, donde encontrará el formulario  para realizar el pago, incluyendo, si se desea, las excursiones en las que se quiera participar.

Ya hay varios socios inscritos. ¡Anímate!

Ir a web oficial del congreso

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Virgen,

sonríe muy bella.

¡Ya brotó el Rosal,

que bajó a la tierra

para perfumar!

(Gloria Fuertes)
Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva aprobó en su última reunión el calendario de las próximas actividades y preparó los siguientes avisos para los socios: 

  • Guardias en la exposición de belenes de Baluarte: Ya se pueden apuntar los socios a las guardias de la exposición de belenes de Baluarte. Se recuerda que estas guardias son obligatorias para todos los socios que construyen algún belén(arquetas de 2º nivel, Baluarte, otros belenes expuestos). La novedad en esta campaña es que se han cambiado los horarios, existiendo dos turnos cada día, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 h. También se necesitan socios voluntarios para el mostrador de la "tienda belenista" que distribuye artículos de belenes elaborados altruistamente por nuestros socios. 
  • Inauguración de la exposición "Los belenes en Baluarte", día 4 de diciembre a las 19:00 horas. Inauguración reservada para socios, invitados y medios de comunicación. La apertura al público en general comienza el 5 de diciembre.
  • "Cena de los huevos". Como es tradición, después de la inauguración tendrá lugar la cena de los huevos en el restaurante El Trujal. El 4 de diciembre a las 21:30 h. Es imprescindible apuntarse previamente, plazas limitadas.
  • Talleres belenistas para niños. Se organizan tres talleres abiertos al público en general. En Civican (completo), en El Corte Inglés el 11 de diciembre y en Baluarte el 17 de diciembre.
  • Encuentro de los Belenistas del Norte en Bilbao. El 19 de diciembre. Se está intentando organizar un autobús.

 Todos los socios interesados en alguno de los temas descritos anteriormente, pueden ponerse en contacto con la asociación en el siguiente correo:belenistaspamplonacomunicacion@gmail.

NOTA: Se recuerda a los socios que durante la próxima semana recibirán en sus domicilios una carta con todos los detalles de las actividades descritas anteriormente.


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Nos encontramos cerca en el tramo final de nuestro trabajo y, como siempre, parece que no vamos a llegar. Que nadie se ponga nervioso, los belenes siempre se terminan.

Siguiendo un simil ciclista, nuestro particular "Tourmalet" comienza en la última semana de Noviembre. Para cuando pamplona celebre la festividad de su Santo Patrón, 29 de noviembre San Saturnino, nosotros ya habremos instalado el primero de los belenes, el del escaparate de El Corte Inglés. Para el 28, día de la Comida de Constructores, ya tendrán que estar terminados todos los belenes que irán a la exposición "Los Belenes en Baluarte".

Éstos belenes se instalan entre el 30 de noviembre y el 4 de didiembre porque ese día tendremos la inauguración de la exposición de Baluarte. Desde el 5 estará abierta al público en general.

Y después ..., a seguir instalando belenes por toda la ciudad, Civican, Catedral de Pamplona, diversas Parroquias e iglesias de la ciudad, etc. Dos semanas de intenso trabajo para llegar a nuestra meta.

Pero para poder realizar todo este trabajo hace falta organización. Esta semana pasada se ha reunido la Comisión de Formación para preparar las actividades que ofrecerán durante la exposición en Baluarte. La Comisión de Actividades Socialestiene preparada la lista de actos de Navidad. La Comisión de Exposiciones y sugrupo de mantenimiento de figuras están a pleno rendimiento. La Comisión de Publicaciones terminando los encargos, y así todos los grupos de trabajo de la asociación.

Además, empezamos a recibir visitas en nuestro local (la gente se acuerda de los belenes cuando está próxima la Navidad). Algún concejal del ayuntamiento de Pamplona nos visitó la semana pasada, una delegación de Torun (Polonia), ciudad hermanada con Pamplona, ha pasado con propuestas para algún proyecto a futuro

Y la semana que viene esperamos la visita de los medios de comunicación.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
... y organizamos la LXIII Campaña de Navidad

Fue un 10 de octubre de 1953 cuando se constituyó nuestra asociación. Por eso la próxima campaña de navidad el la LXIII, porque nada más constiruirse se expuso el primer belén. Fue en las escuelas de San Francisco.

Desde entonces estamos, ininterrumpidamente, presentes en la Navidad de Pamplona.

Aquella asociación formada por un grupo de amigos se ha convertido en una entidad con más de 600 socios, que expone belenes en los sitios más importantes de la ciudad y en muchos lugares de fuera de la misma.

Con la colaboración de diversos patrocinadores y colaboradores que nos apoyan todo el año, además de las exposiciones se imparten cursos de belenismo, se colabora con otras asociaciones belenistas, se participa en actividades en todo el mundo, se editan revistas, se realizan excursiones, se está presente en las redes sociales, etc.

Un movimiento, el belenista, que tiene la misión fundamental de transmitir la alegría de la Navidad, la ilusión que nos dió el nacimiento de aquel niño.

En vez de recibir felicitaciones por nuestro cumpleaños queremos darlas a todos vosotros, a los socios, a los visitantes de las exposiciones, a los patrocinadores, al resto de colaboradores, en definitiva, a topdos aquellos que aún llevamos en nuestro interior la ilusión por la navidad.

Puedes ver fotos de nuestra historia en el siguiente enlace:

>>> IMÁGENES PARA LA HISTORIA <<<

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El año 2016 tendrá lugar el XX Congreso Internacional Belenista en la ciudad italiana de Bergamo entre los días 19 y 25 de octubre.

El congreso es uno de los actos principales de la Universalis Foederatio Praesepistica (UN.FOE.PRAE). Se celebra cada cuatro años y en esta ocasión lo organiza, por delegación, la Associazione Italiana de Amici del Pressepio. En concreto, las secciones de Brembo di Dalmine, Cividino Quintano do Castelli Calepio y Ponte San Pietro.

Los Congresos Internacionales Belenistas reunen a belenistas de todo el mundo. La UN.FOE.PRAE está formada por asociaciones de Francia, Italia, España, Alemania, Austria, Malta, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, etc. En el año 2000 fu Pamplona la encargada de organizar el Congreso Internacional Belenista.

Los interesados en recibir la información completa la pueden solicitar al correo electrónico: belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

La página oficial del congreso es: IR A PÁGINA OFICIAL

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Un año más, Fundación Caja Navarra y la Obra Social "la Caixa" colaboran con la Asociación de Belenistas de Pamplona para que ésta pueda llevar a cabo su labor.

En breve será firmado el convenio. Dicho convenio hace posible, etre otras acciones, la instalación del Belén en CIVICAN.

La asociación quiere agrdecer a ambas entidades su apoyo en la labor de promocionar la costumbre de instalar belenes y el belenismo en general.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Ya conocemos las fechas de nuestras actividades hasta el final de la campaña.

 

El próximo sábado comienzan los Cursos Monográficos. En la agenda encontrarás las fechas de todas las actividades, inauguraciones, actos sociales, comidas, misas, excursiones, etc.

 

Como novedad, este año organizamos Talleres belenistas para niños en Civican, El Corte Inglés y Baluarte. Además, en octubre nos visitarán los belenistas de Bayona (Francia).

 

También hemos organizado una visita a la Catedral de Pamplona y la exposición Occidens.

 

Sigue el enlace para conocer todas las actividades:


AGENDA DE ACTIVIDADES

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El 8 de septiembre a las 20:00 h. se celebrará una Misa en la Parroquia de San Jorge (Trav. Sandua, 2) con motivo de la fiesta de la Natividad de la Virgen.

¡Estáis invitados a participar!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar