Seleccionar categoría:
Noticias
Dentro de los actos del Congreso Nacional Belenista

Esta mañana, nuestra socia Pilar Gómara ha recibido de manos del presidente de la Federación Española de Belenistas, Carles Tarrago, la Insignia de Oro de FEB durante el acto de clausura del Congreso Nacional Belenista que este fin de semana se ha desarrollado en Zamora.

Pilar lleva toda su vida ligada al belenismo. Desde sus belenes en familia hasta su participación en las actividades de la Asociación. Ha sido artífice de la creación de asociaciones y/o grupos de belenistas en localidades de Navarra y de fuera de nuestra comunidad. Aoiz y Bayona son algunas de las asociaciones en las que us cursillos propiciaron la creación de grupos belenistas.

Con un estilo de belén popular que recreaba paisajes y pueblos que nos son muy próximos, tanto por su tratamiento de los materiales como del colorido que daba a sus creaciones.

El belén del Civican, los que actualmente se instalan en la Casa de Misericordia, el del zaguán del ayuntamiento son belenes que son recordados por todos. Algunos de ellos se siguen instalando ahora.

Vaya desde aquí nuestra enorabuena de parte de todos los socios

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El día 4 de octubre se celebra el día del patrón de los belenistas, San Francisco de Asís. En el año 1986, el 15 de enero, y tras las gestiones realizadas por la Asociación Belenista de Guipuzcoa, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Patrono de las Asociaciones Belenistas.

Los Belenistas de Pamplona lo celebraremos con una misa en la parroquia de San Jorge, travesía Sandúa nº 2, el 4 de octubre a las 19:00 horas.

Estáis todos invitados

Nota: En la misa se recordará a los socios belenistas fallecidos en el último año

  • Jesús María Gómara Arraiza, Presidente.
  • José Ramón Macua Azcona
  • José Luis Baratas Elizabeitia
  • Elena Goñi Ayestaran
  • Jesús María Múgica Serrano
  • Consuelo Úriz López
  • José María Jimeno Martin

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
¡¡¡ ANÍMATE !!! La asociación necesita tu colaboración

Ya tenemos a vuestra disposición las participaciones de lotería de Navidad.

La asociación juega con el número 08.584

Las participaciones son de 5€, siendo 1€ el donativo para la asociación.

Ya se pueden adquirir las participaciones en los locales de la asociación (c/ Dr. Juaristi, 6-8 de Pamplona).

Los socios interesados en distribuir participaciones tienen que pasar a recogerlas por el local. Los tacos son de 25 participaciones.

¡¡¡  y si cae AQUÍ  !!!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Ya se ha convertido en tradición. Los Belenistas de Pamplona celebraremos las fiestas de San Fermín con una cena.

Día: Lunes 9 de julio

Lugar: Restaurante New Trujal (c/San Fermín, nº 55, junto a la plaza de la Cruz)

Hora: 22 horas

El menú se compone de una serie de entrantes a compartir, segundos a elegir y postre. Pan, bebida y café incluidos. (El menú completo está en la fotografía)

El importe del menú será de 32€

Los interesados tienen que apuntarse, antes del 4 de julio, a través del correo electrónico: belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Durante el pasado fin de semana, la Federación Española de Belenistas ha celebrado la asamblea general de socios en Madrid.

Las actividades comenzaron la tarde del sábado 16 de junio. En el local de la Asociación de Belenistas de Madrid se reunieron las distintas comisiones de la federación. La comisiones de Comunicación; Organización, Planificación y Eventos; y Congresos y eventos. En esta última participó la asociación de Pamplona representada por el Sr. Presidente, Pedro Javier Martínez.

El domingo por la mañana se celebraron dos asambleas. Primero la asamblea ordinaria con los puntos habituales como la memoria de actividades, la económica, etc. En esta asamblea se aprobó conceder a nuestra socia Pilar Gómara la Medalla de Oro de FEB. (IR A LA NOTICIA)

A continuación se desarrolló la asamblea extraordinaria con el único punto de la renovación de la junta directiva. En esta asamblea se aprobó la nueva junta que queda compuesta con los siguientes miembros:

  • Presidencia: Por la Associació Pessebrista de Tarragona, Carles Tarragó
  • Secretaría: Por la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugenio Barandalla
  • Tesorería: Por la Associació Pessebrista de Tarragona, Íñigo Bastida
  • Comisión de Comunicación: Por la Asociación Belenista de Álava, Alfonso Ruiz de Arcaute
  • Comisión de Organización, Planificación y Eventos: Por la Asociación de Belenistas de Valencia, Gonzalo Mateu
  • Comisión de Congresos y Eventos: Por la Associació de Pessebristes de Barcelona, Josep Porta

¡Enhorabuena a todos y mucho éxito en sus nuevas responsabilidades!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Federación Española de Belenistas ha aprobado, en Asamblea General ordinaria celebrada esta mañana en Madrid, conceder a nuestra socia Pilar Gómara Granada la Insigniaa de Oro de la Federación por su labor a favor del belenismo.

Pilar lleva toda su vida ligada al belenismo. Desde sus belenes en familia hasta su participación en las actividades de la asociación

Muchos serían los datos de la actividad belenista de Pilar. Tiempo tendremos de ir detallándolos. De momento unas pinceladas. Pilar ha sido artífice de la creación de asociaciones y/o grupos de belenistas en localidades de Navarra y de fuera de nuestra comunidad. Aoiz y Bayona son algunas de las asociaciones en las que us cursillos propiciaron la creación de grupos belenistas.

Con un estilo de belén popular que recreaba paisajes y pueblos que nos son muy próximos, tanto por su tratamiento de los materiales como del colorido que daba a sus creaciones.

El belén del Civican, los que actualmente se instalan en la Casa de Misericordia, el del zaguán del ayuntamiento son belenes que son recordados por todos. Algunos de ellos se siguen instalando ahora.

Vaya desde aquí nuestra enorabuena de parte de todos los socios

IR a video de Pilar explicando el Belén de Civican

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Inauguramos una nueva sección en la página web de la asociación. Una sección con los recortes de prensa escrita y digital más relevantes sobre nuestra asociación.

De momento se puede acceder a los recortes de este año 2018, los que han salido hasta ahora. En breve se podrán ver todos los del año 2017.

> > > ir a PRENSA < < <

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
D. Pedro Javier Martínez Barbarin

Hoy sábado ha tenido lugar la Asamblea General Extraordinaria de socios en la que se elegía el Presidente de la Asociación.

Tras la votación correspondiente ha salido elegido el socio D. Pedro Javier Martínez Barbarin.

Pedroja, nombre con el que familiarmente le conocemos en la asociación, se incorporó a la misma el 1 de mayo de 2001. Desde sus inicios se implicó activamente en la organización de la asociación. Ha formado parte de varias Juntas Directivas desarrollando distintas funciones en las comisiones de Formación y de Concursos.

Como belenista constructor ha colaborado con belenes que se han podido ver distintos lugares expositivos. Defensor del belén tradicional de corcho y musgo, no duda en combinarlo con otros materiales más actuales o que ahora se encuentran más de moda.

Gran amante de las figuras de belén ha tenido relación con diversos artesanos imagineros de toda España.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Tras el fallecimiento el pasado 26 de febrero del Sr. Presidente, la Junta Directiva aprobó, conforme a Estatutos y reglamento de Régimen Interno, convocar elecciones al cargo de Presidente en reunión celebrada el 27 de marzo.

Todos los socios han recibido en su domicilio el Calendario Electoral. Las fechas más significativas del proceso son las siguientes:

  • 9 de abril, se abre el plazo para presentar candidaturas a Presidente.
  • 20 de abril, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las 21 horas
  • 23 de abril, reunión Junta Directiva, proclamación de candidaturas
  • 24 de abril, se hacen públicas las candidaturas en esta web y en el Tablón del local social
  • 28 de abril, Asamblea General Extraordinaria, votación.
  • 30 de abril, se hacen públicos los resultados en esta web y en el Tablón del local social
  • 7 de mayo, finaliza el plazo de presentación de reclamaciones ante la Mesa Electoral

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El sábado 17 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios, como todos los primeros trimestres de cada año.

En la mesa presidencial se encontraban la Vicepresidenta, Pilar Aguirre, el Secretario, Jose Antonio Viejo y el Tesorero, Carlos Espinosa. 

Comenzó la reunión rezando una oración en recuerdo del presidente de la asociación, Jesús Mari Gómara, recientemente fallecido. Al inicio de la lectura de la Memoria, el Secretario nombró a los socios fallecidos en el 2017, entre ellos Manuel Mari Castells, expresidente y uno de los fundadores de la asociación.

Los socios han aprobado la Memoria de Actividades de la LXV Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 112.400 € para la próxima campaña, la LXVI.

A día de hoy, la Asociación tiene 622 socios de los que el 56% son hombres y el 44% mujeres. El 62% de los socios son de Pamplona y un 1% son de fuera de Navarra.

En la pasada campaña se instalaron belenes en los siguientes lugares (por orden alfabético): 

  • Asociación de Vecinos de Azpilagaña
  • Ayuntamiento de Pamplona, en el zaguán
  • Casa de Castilla- y León
  • Casa de Misericordia, MECA
  • Catedral de Pamplona
  • Civican, Centro cultural de Fundación Caja Navarra
  • Clínica Universidad de Navarra, sede de Madrid
  • Clínica Universidad de Navarra, sede de Pamplona
  • Colchonería Gorricho
  • Colegio Mayor Aralar
  • Colegio Mayor Belagoa
  • Colegio Miravalles
  • Delegación del Gobierno de España en Navarra
  • Fontanería Koldo
  • Hnos. Vizcay
  • Hospital de Navarra, oncología
  • Iglesia RR.PP. Carmelitas de Pamplona
  • Institución Oberena
  • Leroy Merlin
  • Massada
  • Oficina Store Carlos III de La Caixa
  • Oficinas centrales de La Caixa en Navarra
  • Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, exposición “Los Belenes en Baluarte”
  • Parroquia de Cizur
  • Parroquia de San Jorge de Pamplona
  • Parroquia de San Lorenzo
  • Sede de la Policía Municipal
  • Sede del Consejo de Navarra
  • Seminario, en el zaguán
  • Tanatorio Irache
  • Torun (Polonia)

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar