Hoy día 26 de febrero ha fallecido D. Jesús María Gómara Arraiza, actual Presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Jesús Mari llegó a la asociación en febrero de 1991. De familia belenista, en su casa siempre se ponía la representación del Nacimiento de Jesús en las navidades.

Su compromiso con el belenismo le hizo aceptar la presidencia de la Asociación en el año 2011. En su primera campaña de navidad como presidente se duplicó el espacio expositivo en Baluarte. Era el segundo año que se mostraban nuestros trabajos en ese lugar. Ese mismo año la Asociación adquirió un local acorde con las necesidades de espacio que teníamos. 

Durante su mandato se ha consolidado la exposición de belenes en Baluarte y han aumentado considerablemente el número de los que se instalan en otros edificios, tanto religiosos como civiles, de Pamplona y otras localidades de Navarra. También, la Asociación ha enviado belenes e impartido cursos fuera de Pamplona. Las ciudades de Bayona en Francia y de Torun en Polonia lo pueden testificar.

Su espíritu emprendedor animó a los socios a realizar proyectos con belenes de gran tamaño, belenes que se continúan construyendo e instalando.

Su talante y la forma modélica con la que ha sobrellevado la enfermedad en los dos últimos años, trabajando por la Asociación hasta que tuvo que ser hospitalizado, preocupándose hasta el último momento, siempre será recordado con agradecimiento por los belenistas.

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro pésame a toda su familia en nombre de todos los belenistas.

DEP


NOTA: La Junta Directiva de la asociación invita a todos los socios y alos miembros de la familia belenista en general a participar en los actos que tanto la familia como la Asociación organicen.

  • Funeral 27 de febrero a las 20 horas en la parroquia de San Saturnino de Mutilva.
  • La Asociación celebrará una misa por su alma el viernes 2 de febrero a las 19 horas en la parroquia de San Jorge de Pamplona





Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar