23/04/2018 - Varios

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO que la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995.

Nuestra asociación editó el primer número de la revista BELÉN en 1956 y, desde 1993 de manera ininterrumpida. El libro del cincuenta aniversario y otras publicaciones con motivo de los congresos nacionales celebrados en Pamplona completan el repertorio editorial de la asociación.

Durante casi 30 años se publicó un boletín para los socios que llevaba el nombre de AUZOLAN BELENISTA. Con la llegada de las nuevas tecnologías fue sustituída su función por esta web que informa de nuestras actividades.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar