13/10/2015

El pasado fin de semana se ha celebrado en Oviedo el LIII Congreso Nacional Belenista que organiza la Federación Española de Belenistas y que, por delegación, este año ha correspondido a los Belenistas de esa ciudad su preparación.

Nuestra asociación ha estado representada por un numeroso grupo de socios, una quincena, que han asistido a todos los actos.

Los asistentes al congreso han podido visitar el santuario de Covadonga, los lagos de Enol y la localidad de Lastres. Recibieron explicaciones sobre la elaboración de la sidra ... y la probaron.

Han asistido a la Misa oficial en la catedral de Oviedo, han podido visitar diversas exposiciones de belenes y han dispuesto de un mercadillo belenista que ha estado abierto durante estos días.

Dos ponencias han tenido los participantes, la primera a cargo del profesor de la Universidad de Oviedo, D. Javier González Santos con el título "El Belén en el retablo de la Catedral de Oviedo" y la segunda a cargo del escultor y belenista D. Ignacio Fernández Chocarro (de Pamplona) con el título: "Taller de ideas: composición de un diorama"

No han faltado los habituales actos de presentación de la revista Anunciata de la Federación Española, la Cena Oficial del congreso y la asamblea ordinaria de la Federación.

En definitiva, unos días de confraternización con belenistas de toda españa. Damos las gracias a la Asociación Belenista de Oviedo por la organización y el desarrollo del Congreso.

Puedes ver fotos en el siguiente enlace:

> > > F O T O S < < <

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar