30/03/2014 - Actos

Ayer sábado tuvo lugar, en 2ª convocatotia, la Asamblea General Ordinaria de socios.

A la misma asistieron un numeroso grupo de socios que escucharon las explicaciones del Presidente y de los demás miembros de la Junta Directiva y pudieron resolver todas sus dudas.

En la Asamblea se aprobó la memoria de actividades y las cuentas de la pasada campaña. También se aprobó el presupuesto para la próxima campaña y la previsión de actividades que se van a realizar.

La asociación quiere agradecer a todos los socios el trabajo que desarrollan, de manera completamente altruista, en la asociación y también a nuestros patrocinadores (Ayuntamiento de Pamplona, El Corte Inglés, Leroy Merlin y Fundación Caja Navarra) que nos permiten continuar con nuestra labor de fomento del belenismo.

A continuación os ponemos un breve resumen de las actividades realizadas en la última campaña de navidad.

Durante la Campaña de Navidad la Asociación ha celebrado su 60º Aniversario en el mes de octubre con una serie de actos a los que asistieron el Alcalde y el Concejal de Cultura de Pamplona así como el Arzobispo de Pamplona y Tudela. Se homenajeó a nueve socios que llevan más de 50 años en la asociación. La Hermandad de la Pasión del Señor realizó un entrañable homenaje a la asociación de Belenistas con motivo del aniversario y el presidente de la asociación fue el encargado por el ayuntamiento para leer el Pregón de Navidad a toda la ciudad.

La exposición de Baluarte recibió 28.509 visitantes. También se expusieron belenes en el zaguán de la casa consistorial, en los seis Civivox del ayuntamiento de Pamplona, en el despacho del Alcalde, de la Delegada del Gobierno en Navarra y en la planta noble del palacio de Navarra, sede del gobierno foral. En el zaguán de la Delegación del Gobierno en Navarra, en las oficinas del Consejo de Navarra, en la parroquia de Cristo Rey, en el centro comercial Eroski, en el polideportivo y en el zaguán del ayuntamiento de Zizur, en el escaparate de El Corte Inglés, en Civican, en el jardín de la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en la Catedral de Pamplona y en la sacristía rococó del citado templo, en la iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos.

Se desarrollaron los cursos de Iniciación al belenismo, el curso de 2º nivel y los cursos monográficos sobre figuras de belén y sobre las miniaturas para la escenografía del belén. No faltaron los concursos de belenes (hogares, entidades, infantil y escaparates). Se editó un nuevo número de la revista BELÉN y un DVD con los belenes.

También se participó en las actividades de la Federación Española de Belenismo en Madrid y de la Federación de Belenistas de Navarra en Tafalla y en Villava. Varios socios asistieron al congreso nacional de Belenistas en Alcalá y a la reunión de los Belenistas del Norte en San Sebastián.

No faltaron las celebraciones religiosas (Natividad de la Virgen, Candelaria, Anunciación, San Francisco de Asís) y las sociales con la comida de San Fermín, la comida de constructores y la comida de cierre de campaña.

La página web de la asociación y las cuentas en redes sociales (Twitter y Facebook) se encargan de difundir todas nuestras actividades, con continuas comunicaciones a los medios de comunicación locales y nacionales.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar