14/01/2013 - Varios
Ya estamos preparando la próxima, en febrero empiezan los Cursos de Belenismo

Finalizada la Navidad y desmontados la mayor parte de los belenes, los belenistas realizamos un balance rápido de la Campaña de Navidad 2012.

Los Belenistas de Pamplona hemos instalado belenes en la exposición del Palacio de Congresos Baluarte, en el zaguán del ayuntamiento de Pamplona y en todos los Civivox del ayuntamiento. También en el Civican de la Fundación Caja Navarra, en El Corte Inglés de Pamplona, en la Delegación de Gobierno, en la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en el zaguán del ayuntamiento de Ansoain y en el ayuntamiento de Zizur Mayor, en la Clínica Universitaria de Navarra, en la iglesia de los RR.PP. Carmelitas, en la galería Iruña (hiper Eroski) y en el Palacio Arzobispal.

También hemos participado en exposiciones colectivas como la de la Federación de Belenistas de Navarra en Noain y la exposición internacional de Barcelona celebrada con motivo del 150 aniversario de la asociación de pesebristas de la capital catalana.

Al margen del trabajo que durante todo el año hemos realizado un numeroso grupo de los casi 600 socios que formamos parte de la asociación, el balance de toda la campaña puede decirse que ha sido un éxito.

Casi 27.000 personas visitaron la exposición de belenes de Baluarte, de los cuales, una gran parte lo hicieron en visitas organizadas para colegios y colectivos de jubilados, discapacitados y asociaciones de reinserción social.

El ayuntamiento de Pamplona ha hecho pública la cantidad de 5.659 personas que han visitado los belenes instalados en los Civivox. Cifras similares se recogen en las visitas al belén de Civican, el de el Corte Inglés y el resto de belenes. Esto nos da idea de la importancia que tiene el belén en la navidad pamplonesa.

Aunque hemos terminado la campaña de Navidad, los belenistas no descansamos. En el mes de febrero comenzarán los Cursos de Iniciación al Belenismo y los cursos de 2º Nivel, el año pasado más de 100 personas realizaron este curso que organizamos por nuestro afán de mantener y enseñar el arte de construir belenes.

Además, este año estamos de celebración, cumplimos 60 años, y esperamos dar alguna sorpresa a todos nuestros seguidores.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar