19/05/2007

El pasado día 14 de mayo dio comienzo en Bayona el taller escuela de belenismo organizado por la Asociación Belenista de Pamplona.

Se trata de un taller de iniciación, al igual que los que se trabajan en Pamplona, con los mismos patrones y sistemas, que dará por resultado el conocimiento del trabajo en porexpán. Y como consecuencia de este cursillo los alumnos de este primer ciclo se llevarán a su casa un portal completo, dando comienzo a un ciclo de continuidad que se desarrollará Dios mediante durante los próximos años.

Los belenistas de la Asociación de Pamplona , Pilar Gómara y Miguel Tabar son los responsables de este curso. Se desplazan a Bayona por la mañana de los lunes para trabajar en las clases de 16 a 19 horas. Y al día siguiente de 9 a 12,30 de la mañana, regresando a Pamplona.

Este curso se finalizará el 18/19 de junio próximo.

Este grupo de alumnos belenistas fueron y volverán a ser los responsables del montaje del belén de corcho y musgo para las próximas navidades en la Iglesia de St. André de Bayona. La televisión pública se hizo eco de este belen en el noticiario de más audiencia de Francia. Puedes ver el video en el siguiente enlace:

TF1, televisión pública francesa

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar