Seleccionar categoría:
Noticias

Durante el pasado fin de semana, la Federación Española de Belenistas ha celebrado la asamblea general de socios en Madrid.

Las actividades comenzaron la tarde del sábado 16 de junio. En el local de la Asociación de Belenistas de Madrid se reunieron las distintas comisiones de la federación. La comisiones de Comunicación; Organización, Planificación y Eventos; y Congresos y eventos. En esta última participó la asociación de Pamplona representada por el Sr. Presidente, Pedro Javier Martínez.

El domingo por la mañana se celebraron dos asambleas. Primero la asamblea ordinaria con los puntos habituales como la memoria de actividades, la económica, etc. En esta asamblea se aprobó conceder a nuestra socia Pilar Gómara la Medalla de Oro de FEB. (IR A LA NOTICIA)

A continuación se desarrolló la asamblea extraordinaria con el único punto de la renovación de la junta directiva. En esta asamblea se aprobó la nueva junta que queda compuesta con los siguientes miembros:

  • Presidencia: Por la Associació Pessebrista de Tarragona, Carles Tarragó
  • Secretaría: Por la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugenio Barandalla
  • Tesorería: Por la Associació Pessebrista de Tarragona, Íñigo Bastida
  • Comisión de Comunicación: Por la Asociación Belenista de Álava, Alfonso Ruiz de Arcaute
  • Comisión de Organización, Planificación y Eventos: Por la Asociación de Belenistas de Valencia, Gonzalo Mateu
  • Comisión de Congresos y Eventos: Por la Associació de Pessebristes de Barcelona, Josep Porta

¡Enhorabuena a todos y mucho éxito en sus nuevas responsabilidades!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Federación Española de Belenistas ha aprobado, en Asamblea General ordinaria celebrada esta mañana en Madrid, conceder a nuestra socia Pilar Gómara Granada la Medalla de Oro de la Federación por su labor a favor del belenismo.

Pilar lleva toda su vida ligada al belenismo. Desde sus belenes en familia hasta su participación en las actividades de la asociación

Muchos serían los datos de la actividad belenista de Pilar. Tiempo tendremos de ir detallándolos. De momento unas pinceladas. Pilar ha sido artífice de la creación de asociaciones y/o grupos de belenistas en localidades de Navarra y de fuera de nuestra comunidad. Aoiz y Bayona son algunas de las asociaciones en las que us cursillos propiciaron la creación de grupos belenistas.

Con un estilo de belén popular que recreaba paisajes y pueblos que nos son muy próximos, tanto por su tratamiento de los materiales como del colorido que daba a sus creaciones.

El belén del Civican, los que actualmente se instalan en la Casa de Misericordia, el del zaguán del ayuntamiento son belenes que son recordados por todos. Algunos de ellos se siguen instalando ahora.

Vaya desde aquí nuestra enorabuena de parte de todos los socios

IR a video de Pilar explicando el Belén de Civican

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Inauguramos una nueva sección en la página web de la asociación. Una sección con los recortes de prensa escrita y digital más relevantes sobre nuestra asociación.

De momento se puede acceder a los recortes de este año 2018, los que han salido hasta ahora. En breve se podrán ver todos los del año 2017.

> > > ir a PRENSA < < <

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
D. Pedro Javier Martínez Barbarin

Hoy sábado ha tenido lugar la Asamblea General Extraordinaria de socios en la que se elegía el Presidente de la Asociación.

Tras la votación correspondiente ha salido elegido el socio D. Pedro Javier Martínez Barbarin.

Pedroja, nombre con el que familiarmente le conocemos en la asociación, se incorporó a la misma el 1 de mayo de 2001. Desde sus inicios se implicó activamente en la organización de la asociación. Ha formado parte de varias Juntas Directivas desarrollando distintas funciones en las comisiones de Formación y de Concursos.

Como belenista constructor ha colaborado con belenes que se han podido ver distintos lugares expositivos. Defensor del belén tradicional de corcho y musgo, no duda en combinarlo con otros materiales más actuales o que ahora se encuentran más de moda.

Gran amante de las figuras de belén ha tenido relación con diversos artesanos imagineros de toda España.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Tras el fallecimiento el pasado 26 de febrero del Sr. Presidente, la Junta Directiva aprobó, conforme a Estatutos y reglamento de Régimen Interno, convocar elecciones al cargo de Presidente en reunión celebrada el 27 de marzo.

Todos los socios han recibido en su domicilio el Calendario Electoral. Las fechas más significativas del proceso son las siguientes:

  • 9 de abril, se abre el plazo para presentar candidaturas a Presidente.
  • 20 de abril, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las 21 horas
  • 23 de abril, reunión Junta Directiva, proclamación de candidaturas
  • 24 de abril, se hacen públicas las candidaturas en esta web y en el Tablón del local social
  • 28 de abril, Asamblea General Extraordinaria, votación.
  • 30 de abril, se hacen públicos los resultados en esta web y en el Tablón del local social
  • 7 de mayo, finaliza el plazo de presentación de reclamaciones ante la Mesa Electoral

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El sábado 17 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios, como todos los primeros trimestres de cada año.

En la mesa presidencial se encontraban la Vicepresidenta, Pilar Aguirre, el Secretario, Jose Antonio Viejo y el Tesorero, Carlos Espinosa. 

Comenzó la reunión rezando una oración en recuerdo del presidente de la asociación, Jesús Mari Gómara, recientemente fallecido. Al inicio de la lectura de la Memoria, el Secretario nombró a los socios fallecidos en el 2017, entre ellos Manuel Mari Castells, expresidente y uno de los fundadores de la asociación.

Los socios han aprobado la Memoria de Actividades de la LXV Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 112.400 € para la próxima campaña, la LXVI.

A día de hoy, la Asociación tiene 622 socios de los que el 56% son hombres y el 44% mujeres. El 62% de los socios son de Pamplona y un 1% son de fuera de Navarra.

En la pasada campaña se instalaron belenes en los siguientes lugares (por orden alfabético): 

  • Asociación de Vecinos de Azpilagaña
  • Ayuntamiento de Pamplona, en el zaguán
  • Casa de Castilla- y León
  • Casa de Misericordia, MECA
  • Catedral de Pamplona
  • Civican, Centro cultural de Fundación Caja Navarra
  • Clínica Universidad de Navarra, sede de Madrid
  • Clínica Universidad de Navarra, sede de Pamplona
  • Colchonería Gorricho
  • Colegio Mayor Aralar
  • Colegio Mayor Belagoa
  • Colegio Miravalles
  • Delegación del Gobierno de España en Navarra
  • Fontanería Koldo
  • Hnos. Vizcay
  • Hospital de Navarra, oncología
  • Iglesia RR.PP. Carmelitas de Pamplona
  • Institución Oberena
  • Leroy Merlin
  • Massada
  • Oficina Store Carlos III de La Caixa
  • Oficinas centrales de La Caixa en Navarra
  • Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, exposición “Los Belenes en Baluarte”
  • Parroquia de Cizur
  • Parroquia de San Jorge de Pamplona
  • Parroquia de San Lorenzo
  • Sede de la Policía Municipal
  • Sede del Consejo de Navarra
  • Seminario, en el zaguán
  • Tanatorio Irache
  • Torun (Polonia)

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva de la asociación, en reunión celebrada el 6 de febrero, acordó convocar

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Sábado 17 de marzo de 2018

17:15 horas en 1ª convocatoria

17:30 horas en 2ª convocatoria

El acto se celebrará en el local de la asociación sito en la calle Doctor Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

Nota: Los socios han recibido en su domicilio el Orden del Día detallado

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Pamplona, en representación de todos los socios, quiere agradecer públicamente las muestras de dolor y condolencias recibidas tras el fallecimiento del Presidente de la asociación, D. Jesús María Gómara Arraiza el pasado 26 de febrero.

Han sido innumerables las muestras de afecto y cariño recibidas en esta asociación, y transmitidas a la familia, no sólo de los asociados sino de miembros de otras asociaciones belenistas del resto de Navarra y de otras localidades de España. Igualmente hemos recibido las condolencias de las entidades, públicas y privadas, que colaboran con nuestra actividad belenista.

También agradecemos la difusión del fallecimiento por los medios de comunicación que han hecho llegar la noticia a todos.

Nos queda el consuelo de que Jesús Mari (como familiarmente le llamábamos) se encuentra en "el belén celestial".


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Hoy día 26 de febrero ha fallecido D. Jesús María Gómara Arraiza, actual Presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Jesús Mari llegó a la asociación en febrero de 1991. De familia belenista, en su casa siempre se ponía la representación del Nacimiento de Jesús en las navidades.

Su compromiso con el belenismo le hizo aceptar la presidencia de la Asociación en el año 2011. En su primera campaña de navidad como presidente se duplicó el espacio expositivo en Baluarte. Era el segundo año que se mostraban nuestros trabajos en ese lugar. Ese mismo año la Asociación adquirió un local acorde con las necesidades de espacio que teníamos. 

Durante su mandato se ha consolidado la exposición de belenes en Baluarte y han aumentado considerablemente el número de los que se instalan en otros edificios, tanto religiosos como civiles, de Pamplona y otras localidades de Navarra. También, la Asociación ha enviado belenes e impartido cursos fuera de Pamplona. Las ciudades de Bayona en Francia y de Torun en Polonia lo pueden testificar.

Su espíritu emprendedor animó a los socios a realizar proyectos con belenes de gran tamaño, belenes que se continúan construyendo e instalando.

Su talante y la forma modélica con la que ha sobrellevado la enfermedad en los dos últimos años, trabajando por la Asociación hasta que tuvo que ser hospitalizado, preocupándose hasta el último momento, siempre será recordado con agradecimiento por los belenistas.

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro pésame a toda su familia en nombre de todos los belenistas.

DEP


NOTA: La Junta Directiva de la asociación invita a todos los socios y alos miembros de la familia belenista en general a participar en los actos que tanto la familia como la Asociación organicen.

  • Funeral 27 de febrero a las 20 horas en la parroquia de San Saturnino de Mutilva.
  • La Asociación celebrará una misa por su alma el viernes 2 de febrero a las 19 horas en la parroquia de San Jorge de Pamplona





Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Asociación, como es habitual, organiza la Comida de Fin de Campaña para el próximo sábado 3 de marzo

Los interesados en asistir deben comunicarlo antes del 28 de febrero en los números de teléfono habituales, en el local social o a través del correo electrónico:

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

La comida será en el Hotel Sancho Ramirez

El precio es de 22€ con el agua, el vino y el IVA incluido

El menú incluye tres entrantes a compartir, un segundo a elegir entre cuatro opciones (dos de carne y dos de pescado) y postres a elegir entre una extensa variedad.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar