Seleccionar categoría:
Noticias

Tras el fallecimiento el pasado 26 de febrero del Sr. Presidente, la Junta Directiva aprobó, conforme a Estatutos y reglamento de Régimen Interno, convocar elecciones al cargo de Presidente en reunión celebrada el 27 de marzo.

Todos los socios han recibido en su domicilio el Calendario Electoral. Las fechas más significativas del proceso son las siguientes:

  • 9 de abril, se abre el plazo para presentar candidaturas a Presidente.
  • 20 de abril, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las 21 horas
  • 23 de abril, reunión Junta Directiva, proclamación de candidaturas
  • 24 de abril, se hacen públicas las candidaturas en esta web y en el Tablón del local social
  • 28 de abril, Asamblea General Extraordinaria, votación.
  • 30 de abril, se hacen públicos los resultados en esta web y en el Tablón del local social
  • 7 de mayo, finaliza el plazo de presentación de reclamaciones ante la Mesa Electoral

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

El sábado 17 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios, como todos los primeros trimestres de cada año.

En la mesa presidencial se encontraban la Vicepresidenta, Pilar Aguirre, el Secretario, Jose Antonio Viejo y el Tesorero, Carlos Espinosa. 

Comenzó la reunión rezando una oración en recuerdo del presidente de la asociación, Jesús Mari Gómara, recientemente fallecido. Al inicio de la lectura de la Memoria, el Secretario nombró a los socios fallecidos en el 2017, entre ellos Manuel Mari Castells, expresidente y uno de los fundadores de la asociación.

Los socios han aprobado la Memoria de Actividades de la LXV Campaña de Navidad. A continuación se han explicado las cuentas de la pasada campaña que han sido aprobadas por los asistentes. También se ha aprobado un presupuesto de 112.400 € para la próxima campaña, la LXVI.

A día de hoy, la Asociación tiene 622 socios de los que el 56% son hombres y el 44% mujeres. El 62% de los socios son de Pamplona y un 1% son de fuera de Navarra.

En la pasada campaña se instalaron belenes en los siguientes lugares (por orden alfabético): 

  • Asociación de Vecinos de Azpilagaña
  • Ayuntamiento de Pamplona, en el zaguán
  • Casa de Castilla- y León
  • Casa de Misericordia, MECA
  • Catedral de Pamplona
  • Civican, Centro cultural de Fundación Caja Navarra
  • Clínica Universidad de Navarra, sede de Madrid
  • Clínica Universidad de Navarra, sede de Pamplona
  • Colchonería Gorricho
  • Colegio Mayor Aralar
  • Colegio Mayor Belagoa
  • Colegio Miravalles
  • Delegación del Gobierno de España en Navarra
  • Fontanería Koldo
  • Hnos. Vizcay
  • Hospital de Navarra, oncología
  • Iglesia RR.PP. Carmelitas de Pamplona
  • Institución Oberena
  • Leroy Merlin
  • Massada
  • Oficina Store Carlos III de La Caixa
  • Oficinas centrales de La Caixa en Navarra
  • Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, exposición “Los Belenes en Baluarte”
  • Parroquia de Cizur
  • Parroquia de San Jorge de Pamplona
  • Parroquia de San Lorenzo
  • Sede de la Policía Municipal
  • Sede del Consejo de Navarra
  • Seminario, en el zaguán
  • Tanatorio Irache
  • Torun (Polonia)

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Junta Directiva de la asociación, en reunión celebrada el 6 de febrero, acordó convocar

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

Sábado 17 de marzo de 2018

17:15 horas en 1ª convocatoria

17:30 horas en 2ª convocatoria

El acto se celebrará en el local de la asociación sito en la calle Doctor Juaristi, 6-8 bajo de Pamplona.

Nota: Los socios han recibido en su domicilio el Orden del Día detallado

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Pamplona, en representación de todos los socios, quiere agradecer públicamente las muestras de dolor y condolencias recibidas tras el fallecimiento del Presidente de la asociación, D. Jesús María Gómara Arraiza el pasado 26 de febrero.

Han sido innumerables las muestras de afecto y cariño recibidas en esta asociación, y transmitidas a la familia, no sólo de los asociados sino de miembros de otras asociaciones belenistas del resto de Navarra y de otras localidades de España. Igualmente hemos recibido las condolencias de las entidades, públicas y privadas, que colaboran con nuestra actividad belenista.

También agradecemos la difusión del fallecimiento por los medios de comunicación que han hecho llegar la noticia a todos.

Nos queda el consuelo de que Jesús Mari (como familiarmente le llamábamos) se encuentra en "el belén celestial".


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Hoy día 26 de febrero ha fallecido D. Jesús María Gómara Arraiza, actual Presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Jesús Mari llegó a la asociación en febrero de 1991. De familia belenista, en su casa siempre se ponía la representación del Nacimiento de Jesús en las navidades.

Su compromiso con el belenismo le hizo aceptar la presidencia de la Asociación en el año 2011. En su primera campaña de navidad como presidente se duplicó el espacio expositivo en Baluarte. Era el segundo año que se mostraban nuestros trabajos en ese lugar. Ese mismo año la Asociación adquirió un local acorde con las necesidades de espacio que teníamos. 

Durante su mandato se ha consolidado la exposición de belenes en Baluarte y han aumentado considerablemente el número de los que se instalan en otros edificios, tanto religiosos como civiles, de Pamplona y otras localidades de Navarra. También, la Asociación ha enviado belenes e impartido cursos fuera de Pamplona. Las ciudades de Bayona en Francia y de Torun en Polonia lo pueden testificar.

Su espíritu emprendedor animó a los socios a realizar proyectos con belenes de gran tamaño, belenes que se continúan construyendo e instalando.

Su talante y la forma modélica con la que ha sobrellevado la enfermedad en los dos últimos años, trabajando por la Asociación hasta que tuvo que ser hospitalizado, preocupándose hasta el último momento, siempre será recordado con agradecimiento por los belenistas.

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro pésame a toda su familia en nombre de todos los belenistas.

DEP


NOTA: La Junta Directiva de la asociación invita a todos los socios y alos miembros de la familia belenista en general a participar en los actos que tanto la familia como la Asociación organicen.

  • Funeral 27 de febrero a las 20 horas en la parroquia de San Saturnino de Mutilva.
  • La Asociación celebrará una misa por su alma el viernes 2 de febrero a las 19 horas en la parroquia de San Jorge de Pamplona





Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

La Asociación, como es habitual, organiza la Comida de Fin de Campaña para el próximo sábado 3 de marzo

Los interesados en asistir deben comunicarlo antes del 28 de febrero en los números de teléfono habituales, en el local social o a través del correo electrónico:

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

La comida será en el Hotel Sancho Ramirez

El precio es de 22€ con el agua, el vino y el IVA incluido

El menú incluye tres entrantes a compartir, un segundo a elegir entre cuatro opciones (dos de carne y dos de pescado) y postres a elegir entre una extensa variedad.

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Esta semana hemos recibido todos los socios una carta con información importante sobre nuestra asociación que resumimos a continuación.

El Presidente nos informaba de hechos más importantes de la pasada campaña, los belenes expuestos, los visitantes de Baluarte, la evolución de la campaña MECNA (Mecenazgo cultural), los cursos de belenismo y los monográficos. Se enumeraban las entidades que colaboran con la asociación y se agradecía a todos los socios el trabajo que realizaban de manera altruista en la asociación. También recordaba a todos los socios fallecidos en este año.

La Comisión de Figuras, como otros años, facilita la adquisición de figuras de belenes de distintos artesanos por parte de los socios. Los interesados tienen de plazo hasta finales de abril. Martes y jueves de 18 a 20 horas

La Comisión de Exposiciones ha empezado con los preparativos de la próxima campaña. Los socios interesados en construir belenes de cualquiera de las maneras posibles (cuadro grande, diorama abierto de diversos tamaños, peana pequeña, realizar miniaturas, etc) tienen que rellenar la ficha que se adjunta en el envío postal y entregarla en los locales de la asociación. El plazo termina el 28 de febrero

El envío incluye las normas para los constructores, orden y limpieza es fundamental. También se recuerda la obligatoriedad de las “guardias” en la exposición de Baluarte para los mismos

Si no has recibido la carta pásate por el local social o ponte en contacto a través de los correos de la asociación:

belenistaspamplona@gmail.com

 

belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Un año mas, la Casa de Misericordia ha querido realizar un sencillo homenaje a la Asociación al finalizar la campaña de Navidad.

El día de la Candelaria, durante la misa diaria que tienen los residentes, representantes de la Meca han entregado un diploma de agradecimiento a nuestra Asociación por nuestra colaboración con la entidad.

Esta campaña los residentes han podido disfrutar de dos grandes belenes que se encontraban en sus instalaciones. Además, dentro de las actividades que se realizan en el centro, miembros de la asociación han impartido un curso de belenismo.

Más información relacionada:

 

 

 

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Mecenazgo Cultural Navarra

El año 2015 llegó con una gran noticia. Nuestra asociación fue declarada asociación de interés social MECNA (Mecenazgo Cultura Navarra).

Gracias a este nueno estatus, los "mecenas", tanto empresas como particulares, podrán beneficiarse fiscalmente tal y como se recoge en la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra.

 

> > > MÁS INFORMACIÓN AQUÍ < < <

 

Todos los interesados en colaborar con la asociación acogiéndose a esta nueva modalidad tan ventajosa se pueden poner en contacto con la asociación en el correo:

belenistaspamplona@gmail.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

Para terminar la LXV Campaña de Navidad queda una actividad programada.

El 2 de febrero se celebra el día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, día de la Candelaria, y nosotros lo celebramos con una misa en la parroquia de San Jorge, travesía Sandúa s/n de Pamplona, a las 19 horas.

"Según la tradición, con la fiesta de la Candelaria tiene lugar la terminación del ciclo de las fiestas de Navidad. A partir de este día se quitan los belenes. Este día se corresponde con el cuadragésimo día del nacimiento de Jesús. Según la ley judaica del Antiguo Testamento quedaba cerrado el ritual que acompañaba el nacimiento de un niño"

Os recordamos:

Viernes 2 de febrero

"Celebración del Día de la Candelaria"

Misa en la parroquia de San Jorge

19:00 horas

¡¡¡ Os esperamos !!!


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
- 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - Siguiente página
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar